Search This Blog

Wednesday, April 25, 2012

ANIMACION GIFT

Esta es la primera práctica que hemos realizado  en este tercer trimestre. Ha consistido en la realización de una animación, la cual he realizado con Iria, ya que nos pareció divertido juntar ambos "monigotes". Cada una creó su muñeco por separado: Iria hizo la muñeca a la cual hemos bautizado como "La Ramona", mientras que yo hice al chico basandome en los bolechas, y a este lo hemos llamado Adrián (ya que según Profe Nacho es igual a mi hermano). Los muñecos estan hechos con el programa Inkscape. El fondo de la animación y los extras (gaviotas, pelota y el filtro solar) tambien estan hechos con el mismo programa.
La realización de La Ramona fue mas simple que la de Adrián ya que consta basicamente de dos círculos (uno mas chico, la cabeza y otro de mayor tamaño, el cuerpo) mas sus extremidades que se hacen con la herramienta de cuadrado y redondeando las puntas. El pelo esta hecho con la herramienta curvas Bézier. Y para que gane realismo hemos usado varios gradientes sobre el cuerpo. Su vestimenta es un bikini rosa (también hecho con gradientes).
Para crear a Adrián lo primero fue crear la cara, para ello utilice dos circulos de forma ovalada, cada uno puesto en un sentido y con distinta tonalidad, la nariz es un simple circulo y los ojos otro tanto, el pelo y el cuerpo son hechos con las cuervas Bézier.
Una vez que cada una hizo su monigote los juntamos en el mismo fondo, y despues de mucho pensar optamos por la siguiente idea:


Para poder hacer la animacion hay varias formas, pero nosotras optamos por hacerla fotograma a fotograma, es decir, guargando la imagen en una postura inicial y modificarla poco a poco guardando cada imagen en la que esta postura fue modificada dando la sensación de movimiento. Tambien se puede hacer por capas.
Para que la imagen fuese más real no solo tuvimos que mover a los personajes y al balón, sino que también tuvimos que ir moviendo poco a poco los pájaros dando la sensación de movimiento.
Una vez tenemos todos los fotogramas deseados los exportamos como capas al Gimp para asi poder juntarlo todo y crear nuestra animacion. Como último detalle aumentamos la duración de la última imagen para que se mantuviese más tiempo. Y este fue el resultado.
Para subir la animación, tuvimos que utilizar la página IMGJOE para poder enlazarla al blog.

8 comments:

  1. el líquido que se derrama es horchata? muy acorde todo jejejejeje
    el bolecha ese quedó muy real la verdad, gosto muito da vossa animaçao ;)

    ReplyDelete
  2. muy veraniega pero tenias q haber difuminado un poco el líguido para que fuera más real que parece que caen placas de crema;)

    ReplyDelete
  3. la animación en si está bien pero el líquido blanco es algo extraño!!!
    Otro factor son las faltas de ortografía que son algo abundantes ( fuxia, divetido.... entre otras!
    Corrige las faltas y podrá estar bien.

    ReplyDelete
  4. No estoy de acuerdo con María en qué es el líquido blanco, no obstante me reservaré mi opinión sobre el tema xD
    En cuanto a lo que es estrictamente el trabajo, creo que os ha quedado bien, fluída y bonita. En cuanto a la ortografía, sigues en tu línea Alba ;)

    ReplyDelete
  5. La animación os quedo bien aunque estoy de acuerdo con Juan Carlos el liquido ese no parece precisamente crema solar..Ádemas las diversas faltas de ortografía.
    Al ser la animación en pareja nose a quien felicitar si a Iria o Alba aunque creo que tiene mas mérito Iria

    ReplyDelete
  6. Realmente lo que es la animacion no esta muy mal aunque prefiero no
    hablar sobre el tema del liquido blanco porque hay converjencia de
    opiniones.
    Lo que es la entrada es demasiado extensa y aburrida ya que os
    centrais en describir todo o practicamente todo lo que hay que hacer
    en el trabajo, por lo tanto al ser tan extensa y aburrida creo que
    debeis modificarla ya que hara que la gente se aburra por la mitad y
    no quieran leerla.
    En fin como hay que ser buen compañeroy no tener rencor porque te
    hayas quemado en mi blog, os felicito :))

    ReplyDelete
  7. Siento mi confusion en el anterior comentario, puesto que, me he equivocado en la expresion de: "aunque prefiero no
    hablar sobre el tema del liquido blanco porque hay converjencia de
    opiniones."
    Donde he dicho "converjencia" he querido decir diverjencia((Del lat. divergens, -entis, divergente).
    1. f. Acción y efecto de divergir.
    2. f. Diversidad de opiniones o pareceres.)
    Dicho esto me disculpo amablemente por mi equivocacion.
    Un saludo.

    ReplyDelete