En esta 3ª práctica de Gimp hemos tenido que hacer un fotomontaje aprovechando la foto anterior y cogiendo una foto antigua de internet. El trabajo consistia en coger esta foto antigua y ponernos a nosotros mismos en la pantalla de televisión utilizando la foto retocada en la práctica anterior. Para esto lo primero que hicimos fue recortar el contorno de la pantalla de la tele, luego cogimos nuestra foto, que pusimos previamente en escala de grises y la pegamos en la foto de la familia, la escalamos de manera que quede de un tamaño aceptable para que este acorde con la pantalla y la mandamos al fondo. Una vez tenemos hecho esto jugamos con la perspectiva, el brillo, el contraste, el desenfoque, la luminosidad y con los efectos de color para intentar que nuestra fotogrofía quede con un toque antiguo de manera que se parezca lo máximo posible a la imagen original para que sea realista y no parezca un montaje, aunque en este caso, teniendo en cuenta que las imágenes que hemos cogido son muy recientes, nada más verlo se nota que es un montaje, pero bueno el caso era intentar que quedara realista y nuestra foto pareciera lo más antigua posible.
He aqui el resultado:
El monataje te ha quedado muy bien y explicas correctamente todo el proceso. Buen trabajo.
ReplyDeleteBueno, exceptuando algunos fallos ortográficos que gracias a Dios corriges (con g como coger), has hecho todo muy bien. Aunque la foto no cuela, pero por el contenido, todos los retoques están bien.
ReplyDeleteLa entrada es bastante extensa y se entiende a la perfección (a pesar de esas dos pequeñas faltas que supongo, habrás corregido). Además la foto te quedo bastante bien, un destello de brillo algo raro, pero bien.
ReplyDeletePor cierto, estás guapísima en la foto...